Guamúchil

De poco a poco se abre el turismo en la región del Évora

Tanto Salvador Alvarado como Mocorito están listos para hospedar a sus visitantes.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El sector hotelero está listo para recibir turistas que arriben al Pueblo Mágico.(EL DEBATE)

El sector hotelero está listo para recibir turistas que arriben al Pueblo Mágico. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El turismo en algunos municipios de la región del Évora está tomando su curso, y el día de ayer las autoridades locales de algunos municipios ya dieron a conocer sus actividades a realizar y la estrategia que se implementará para una sana apertura.

El Pueblo Mágico ya anunció la apertura de los cinco hoteles con los que cuenta, así como también la venta libre en los negocios de comida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

José José Norzagaray Parra, director de Turismo de Mocorito, detalló que se pretende que la próxima semana se esté abriendo el Parque Alameda, asegurando que ese será el punto de partida para el arranque del turismo en el municipio. Explicó que lo anterior significa que estarán valorando y analizando el comportamiento de los habitantes y turistas que arriban al parque, así como los contagios positivos que resulten después de la apertura de esta área.

“Todo dependerá de la situación y veremos si no hay riesgo, seguiremos hacia adelante, pero si vemos que las cosas no funcionan y que los casos positivos de COVID-19 aumentan, daremos un paso hacia atrás, porque lo más importante es cuidar la salud de propios y extraños”, comentó.

Norzagaray Parra dijo que por lo pronto no hay fecha para regresarle a la ciudadanía los Viernes de Plaza.

Pese a que por el momento no abrirán los espacios públicos como lo son el hemiciclo, la Plazuela Municipal, el Parque Alameda, entre otros, la administración de Guillermo Galindo Castro a través de la Dirección de Servicios Públicos está trabajando en la rehabilitación y limpieza de esas áreas, con la única finalidad de mantenerlas en condiciones para cuando puedan ofrecer estos lugares a los ciudadanos y turistas.

El día de ayer la Dirección de Turismo, a cargo de Herandy Castro Montoya, y Protección Civil, a cargo de Luis Alberto Gastélum Camacho, realizaron un recorrido por los hoteles de la ciudad para dar a conocer la reapertura oficial y verificar las medidas de sanidad que están implementando.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 02 de julio sobre el Covid 19

Putin podrá gobernar Rusia hasta 2036; votantes aprueban reformas

Tras balacera en Culiacán muere supuesto pistolero en hospital

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo