Guamúchil

Deben contar con trampas de sólidos para evitar daños

Comercios deben de acatar las normas y tener instaladas trampas de sólidos para evitar qe grasas afecten el drenaje.

Por  El Debate

Algunos desechos caudan daño a tubería.(EL DEBATE)

Algunos desechos caudan daño a tubería. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La falta de instalación de trampas de sólidos y grasas en comercios, restaurantes y lavadoras de carros ocasionan un fuerte gasto a la operatividad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), por las afectaciones al sistema de drenaje. Ante esta situación, la Japasa se encuentra supervisando los negocios para que se acate la normativa.

Como parte del seguimiento a las notificaciones hechas a 50 establecimientos de lavado de autos y a 50 restaurantes, aproximadamente, la Junta de Agua se encuentra realizando inspecciones para verificar que se cumpla con la norma de contar con las trampas de sólidos y grasas.

“El llamado a los propietarios es acatar las indicaciones para evitar el taponeo a la red de drenaje. Instalar las trampas, o a quienes ya las tienen, realizar el mantenimiento periódicamente. Pero si requieren de dicho servicio, la Japasa lo brinda con un costo adecuado. A quien no cumpla con la notificación que se les entregó, se sancionará con una multa”.

La importancia de que se cuente con dichas trampas es para contribuir a conservar en buen estado el sistema de drenaje en la ciudad, ya que las descargas que se hacen deben procurar que no arrastre algún tipo de basura, lodo, grasa o cualquier elemento que obstruya la circulación de la red.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo