Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deben empresarios ser competitivos: Larissa Barraza

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - El implementar seis importantes puntos que son branding, posicionamiento, plan estratégico de ventas, publicidad efectiva, marketing digital y un equipo de alto desempeño permitirá que los empresarios tengan mejores ventas, considera Larissa Barraza, la expositora que abrió la Semana del Marketing Extraordinario 2014.

Estrategias. En el marco de la ya tradicional Semana de la Mercadotecnia, que organizan Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, la mercadóloga egresada del ITAM, expuso la importancia de posicionar una marca, de definir el publico meta (target) así como un plan a largo plazo harán que los empresarios sean extraordinarios, pues no estarán implementando las mismas estrategias lo cual desencadenará que su empresa no se quede en el camino y con ello compita a gran escala.

Percepción. Ante un Auditorio 27 de Febrero abarrotado, Barraza Olmeda expuso: "La competencia es tanta, que vuelve a esto complicado, el secreto radica en hacer algo extraordinario, que sea fuera del orden, fuera de lo común, debemos de dejar de vender de la manera tradicional y hacer algo completamente distinto".

Exhorto. En un lenguaje entendible, quien fuera gerente divisional del área comercial de Grupo Bimbo en Argentina, invitó a los alumnos y comerciantes a evolucionar, a no confiarse pues el hecho de que un producto sea ya conocido no es una garantía de éxito y por eso se debe bajar la guardia, sino que es necesario potencializar un abanico más amplio de productos, lo es también analizar la calidad, el equipo comecial, y monitoreo publicitario.