Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Deben regidores trabajar con los programas sociales

GUAMÚCHIL

Proyectos acordes a las comisiones que les tocaron así como de gran contenido social es lo que sería ideal en el trabajo de los regidores, pues al final son funcionarios que pueden realizar gestiones para los ciudadanos expresaron de manera similar líderes del sector productivo.

Comercio. En su calidad de presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alonso Humberto Higuera López externó que era necesario verificar lo que cada quien está haciendo dentro de las comisiones que se tiene.

"Tengo entendido que cada regidor tienen sus comisiones ahí habría que analizar qué está haciendo cada quien en las comisiones que le correspondan, esto sería una cuestión de análisis, si creo que debe de haber la voluntad de cada quien de participar y buscar el bien común y cumplir con los puntos en cabildo" comentó.

Las propuestas, deben de hacerse acordes a las funciones que le corresponden, aún cuando reconoció que no sabe con precisión cual es la labor que cada regidor tiene, lo que sí se puede hacer es que las propuestas tienen que tener un alto contenido social para que de esta forma se generen las condiciones para el desarrollo de los más vulnerables.

Necesidades. Por su parte, Israel Inzunza Ureta considera que a los regidores les hace falta que comiencen a gestionar ya para sacar adelante al municipio porque son muchas las necesidades, sin embargo dijo desconocer si ellos tienen alguna dificultad para lograrlo.

"A lo mejor si han gestionado pero han tenido trabas, pero si es necesario que ellos hagan sus propuestas, pero tienen que se propuestas que sí se puedan cumplir, algo que se pueda lograr, que se gestione y se haga" comentó el presidente de la Ganadera Local de Salvador Alvarado.

Inzunza Ureta comentó que en su sector por ejemplo tienen muchas necesidades y que uno de los problemas a los que se enfrentaron es en el Progan donde a pesar de que les dieron una prórroga no se lograron inscribir muchos para accesar al programa.

"Aveces uno ocupa que alguien le ayude, por eso es necesario que se hagan propuestas y se cumplan".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca