Guamúchil

Decenas de negocios han tenido que cerrar

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Texto:Selene Ojeda

Guamúchil,Sin.- Durante los últimos meses del año, la crisis financiera ha provocado un numeroso cierre de comercios de todos los giros en la ciudad, por lo que decenas de locales en la zona Centro, Morelos y otras, permanecen vacíos, mientras que otros que se ubican en plazas, no han podido ser rentados por los altos costos de las rentas.

Alonso Humberto Higuera López, presidente de Canaco, indicó que es difícil subsistir en estos tiempos, por ello es urgente que se fomente el turismo que venga a dejar dinero fresco al comercio local.

Locales solos. "Hay locales que tienen años solos, porque los dueños cobran rentas muy altas y no las bajan, otros negocios se han tenido que reubicar, mientras que otros, de plano desaparecer".

El líder de los comerciantes comentó que ha realizado recorridos por el bulevar Rosales y se ha comprobado el cierre de varios negocios, así como en el interior de plazas.

En muchas ocasiones, quienes desean establecer una empresa, se arriesgan y prueban por algún tiempo para detectar si las ventas le permitirán continuar, si no lo logran, tienen que retirarse.

Farmacias. La llegada de tres cadenas farmacéuticas grandes, causó que sólo dos boticas locales subsistan a la fecha, esto es nocivo para los empresarios locales, pero benéfico para el consumidor final, dijo.

Los comerciantes establecidos tienen que buscar varias estrategias para hacer puntos de ventas y si no logran los resultados esperados, desaparecen.

Eventos. Los grandes eventos como los deportivos, atraen habitantes de otros municipios del estado, por esta razón es de suma importancia que se sigan realizando, dado que esto allega recursos al comercio establecido.

"Hay que buscar proyectos que ayuden a generar la llegada del turismo, de más empleos, todo lo que atraiga el dinero es bueno para el comercio".

En las reuniones que el presidente de Canaco local ha sostenido con directivos de Concanaco, se ha percatado que en todos los estados le apuestan a la promoción turística, y este trabajo debe desarrollarse a nivel regional a fin de que favorezca a los tres municipios.

La Iniciativa Privada tiene que apostarle a eso y no quitar el dedo del renglón para alcanzar la meta turística.

En esta nota:
  • negocios
  • eventos
  • turismo
  • impulso
  • comercios
  • locales