Guamúchil

Declaran habitantes que el agua sí está contaminada

De acuerdo con integrantes del Comité, la ciudad de Guamúchil tiene años descargando las aguas para el municipio de Angostura

Por  Jasiel Camacho

Declaran habitantes que el agua sí está contaminada(EL DEBATE)

Declaran habitantes que el agua sí está contaminada | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con integrantes del Comité Ciudadano de la sindicatura de Alhuey Angostura, los resultados que obtuvieron en cuanto al estudio del agua que sale en los hogares es que se encuentra completamente contaminada. Inclusive María Hermelinda Gaxiola Montoya declaró sobre una plática que sostuvieron con el responsable de la Jurisdicción Sanitaria  03 en Salvador Alvarado, quien de acuerdo con los documentos presentados, se le dio a conocer sobre lo cerca que estuvo de tener un problema de epidemia de cólera.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE.

FINALIDAD.
Habitantes de la sindicatura de Alhuey han decidido ir un paso más adelante, es por esto que en su momento ellos como Comité Ciudadano optaron por hacer un estudio al agua con la que ellos son surtidos. Ante esto, ellos explican haber obtenido resultados sumamente peligrosos para ellos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tenemos más de 30 años en que el río es descarga de aguas negras de la ciudad de Guamúchil. Ya está tan compenetrado todo el suelo, que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria nos dijo que todos los mantos están contaminados, porque las bacterias han estado cultivándose durante tantos años. En el mes de marzo nos enseñaron las estadísticas y por poco se nos viene una epidemia, el nivel estaba en puntos rojos”, comentó la señora María Hermelinda Gaxiola Montoya.

Agregó que de todas las comunidades que existen en el municipio de Angostura, es Palmitas en donde el agua se encuentra 100 por ciento limpia, la razón es porque ellos cuentan con su propia planta potabilizadora.

“El jefe de la Jurisdicción nos enseñó los muestreos que hacen mensualmente y la única comunidad que no tiene problemas es Palmitas, de ahí en adelante todos los pozos están contaminados”.

Finalizó explicando sobre las demandas que han interpuesto contra quien resulte responsable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo