Guamúchil

Decreto Norte imponen su estilo

MÚSICA

Por: @Debate Guamúchil

Con su vida enfocada siempre en la carrera musical y a unos meses de cumplir dos años de fundada la agrupación, Decreto Norte se colocan cada vez más en el gusto de la gente.

Además, con un disco y sus canciones sonando en la radio, sus planes son continuar en el camino para llegar a consolidarse como un grupo norteño.

Integrantes. El grupo está conformado por Walter Gaxiola, Ángel Montoya, Hilario Cuadras y Abelino Montoya; y la idea nace debido a que todos tienen experiencia al haber pertenecido a otras agrupaciones y familias de músicos.

Al hablar de lo que esperan en su carrera señalan que buscan llegar muy lejos y alcanzar una buena calidad musical, dando más del 100 por ciento.

Su primer disco. Con un estilo propio, Decreto Norte se han ido quedando en el gusto de la gente, quienes al escucharlos ya los identifican y reconocen sus canciones.

Actualmente se han inclinado un poco más hacia los corridos pero también cuentan con algunos temas que suenan en las estaciones de radio que se incluyen en su primer disco titulado El inicio de un decreto.

El disco cuenta con ocho temas inéditos del compositor guamuchilense Carlos Corona, en su mayoría corridos; además de tres canciones compuestas por Walter Gaxiola, otro más de Hilario Cuadras y otro de Espinoza Paz, así como tres covers.

Experiencia. En cuanto al recibimiento que la gente les ha dado, consideran que ha sido bueno; hace poco alternaron en el escenario con la Séptima Banda.

Hoy precisamente, Decreto Norte se presenta en la ciudad de Agua Prieta, Sonora en un antro.

Los músicos demuestran una gran unidad y positivismo; y durante su carrera han ido ganando experiencia.

Cuentan que en una presentación en el mes de abril en Agua Prieta, el recibimiento que les dieron fue como si se tratara de una agrupación muy reconocida lo que les ha servido de motivación.

Motivados. Decreto Norte también ha compartido escenario con grupos como Los Tucanes de Tijuana, Jesús Ojeda y sus Parientes, Gerardo Ortiz, Enigma Norteño, Los Nuevos Rebeldes, Los Hijos de Barrón y varios grupos más; y los comentarios que han recibido de parte de estos músicos que han ido conociendo también los han motivado a seguir creciendo y realizando un mejor trabajo para llegar al gusto de la gente y consolidarse.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/DsCzy9v36z8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Decreto Norte
  • Los Tucanes de Tijuana
  • Jesús Ojeda y sus Parientes
  • Gerardo Ortiz
  • Enigma Norteño
  • Los Nuevos Rebeldes
  • música
  • narcocorridos