Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deja dos homicidios y accidentes viales la Semana Santa

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Un saldo de dos homicidios y varios accidentes automovilísticos dejaron los días Santos Jueves, Viernes y Sábado en la región del Évora, aunque los directores de Seguridad Pública Municipal calificaron de muy tranquilos, debido a que consideraron los hechos de menor importancia.

En Salvador Alvarado, el pasado miércoles encontraron asesinado a un jornalero por un camino de terracería entre las comunidades de El Tule y Cahuinahuato.

La víctima presentaba impactos en diferentes partes del cuerpo, uno en la cabeza y los demás en la parte del tórax, en la escena del crimen lograron encontrar siete cascajos de arma calibre .22.

En el lugar la persona sin vida fue identificada como Epimeo Lugo Acosta, de 56 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la comunidad El Mauto, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

El jueves, a las 08:45, se reportó en la base de la DSPM mediante llamada telefónica, que a 400 metros antes de llegar al basurón, por la carretera La Ciénega, estaba tirado un cuerpo envuelto en una colchoneta.

Los policías, al acudir al lugar encontraron el cadáver que aparte estaba cubierto con un hule gris y presentaba en la cabeza un disparo de arma de fuego, con entrada en la nuca y salida en la frente.

Datos recabados en la corporación policiaca indican que el occiso es Aureliano López Gaxiola, de 38 años, con domicilio en Los Bonetes, Mocorito, el cual vestía camisa y pantalón de mezclilla.

Luego de realizar el peritaje correspondiente, personal de una agencia funeraria levantaron el cuerpo para continuar con los exámenes y entregárselo a sus familiares.

El sábado, cuatro lesionados resultaron luego de un choque entre una camioneta y una cuatrimoto, suscitado a las 20:48 horas, por la avenida Francisco I. Madero y la calle Pablo Baunet, en la colonia 15 de Julio.

En la partida mencionaron que los lesionados son: Wendy "N" de 15 años, Yesi "N" de 9, Ana "N" de 13 y Fernanda Martínez Lobo, de 20 años.

Al parecer estas jóvenes viajaban en una cuatrimoto, marca Honda, color rojo, propiedad de Jacinto Sánchez Meza; y la otra unidad participante y presunta responsable fue una camioneta tipo pick-up, de color rojo, de la cual se desconocen mas datos y la persona que la tripulaba, debido a que huyó del lugar.

Presuntamente la camioneta circulaba pro la Madero y al llegar a la Pablo Baunet, no hizo el alto debido y embistió sobre un costado a la cuatrimoto, que se volcó saliendo disparados sus ocupantes.

Vecinos del lugar auxiliaron a los lesionados y posteriormente personal de Cruz Roja los trasladó al Hospital General de esta ciudad.

Ese mismo día, pero a las 15:00 horas, se efectuó el robo de una motocicleta Italika, rojo con negro, modelo 2010, propiedad de conocida negocio de cremería, la cual era conducida por un empleado.

Al denunciar el hecho, supuestamente los guardianes del orden, aprendieron a Héctor Urías Díaz, de 19 años, con domicilio en la colonia Renato Vega, quien con un cuchillo amenazó al trabajador, para luego bajarlo del vehículo y apoderarse de este.

Mas tarde, a las 21:38 horas, se localizó un automóvil Honda Civic, de color negro, modelo 1997, con placas fronterizas, propiedad de Óscar López Vacío, con domicilio en Tijuana.

Presuntamente esta unidad fue ubicada abandonada, entre las calles Adolfo López Mateos y Juan de la Barrera, en la colonia Militar, la cual contaba con reporte de robo del 8 de diciembre de 2007.

En Mocorito, se reportaron dos volcaduras entre el sábado y domingo, mas que nada con daños económicos; mientras que el viernes en Angostura hubo tres accidentes viales solo con pérdidas económicas y un robo de vehículo.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales