Guamúchil

Dejan la colonia en óptimas condiciones

Autoridades municipales de Salvador Alvarado aprovechan que ya no llueve tan seguido y mejoran calles y servicios públicos en la 5 de Febrero.

Por  Bardo Villa

Algunas colonias se encuentran en óptimas condiciones.(EL DEBATE)

Algunas colonias se encuentran en óptimas condiciones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los muchos y constantes reclamos que hacía la ciudadanía ya surtieron efecto en las autoridades municipales de Salvador Alvarado, quienes aprovecharon que ya no llueve tan seguido y mandaron arreglar las calles y otros servicios públicos hasta dejar la colonia 5 de Febrero en óptimas condiciones.

Melquiades Urquídez resalta que días atrás no se podía andar en varios tramos del lodazal que había, y los niños llegaban todos sucios al kínder, además brotaban aguas negras por algunas alcantarillas, cosa que era un gran foco de infección, pero hoy gracias a que Obras Públicas y el mismo alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez se pusieron las pilas esto ya es historia.

“El Ayuntamiento ya mandó maquinaria y dejaron todo muy bien, como debe de ser, pues ahora las calles se ven bonitas y sin tantos hoyos. También vieron la situación del drenaje, que ya no salen aguas negras porque ya no llueve, creo, pero personal de la Japasa abrió algunas alcantarillas y destapó la tubería.

En algunas partes la calle de terracería que corre paralelamente a la Lázaro Cárdenas se corta debido a las malas condiciones en que se encuentra. / Fotografía: EL DEBATE

La verdad, no le cuesta mucho al Ayuntamiento tener bien esta colonia, que sin temor a equivocarme, es una de las más chicas de Guamúchil pero por su ubicación geográfica considero que la olvidan, pues no está pegada al Centro. Aquí la mayoría de los servicios públicos están bien, muestra de ello es que casi nunca falla el camión recolector de basura, el agua potable rara vez se va, las lámparas del alumbrado prenden la mayoría, especialmente las que están por la calle pavimentada, pues por la de terracería sí fallan algunas.

Además está el jardín de niños en la colonia y las escuelas primarias relativamente cerca, al igual que la secundaria. Por ese lado no nos podemos quejar, pero lo único malo que considero que hay aquí es que nos pasa muy cerquita un canal que bien es criadero de muchos animales ponzoñosos y culebras.

También hace falta una cancha de usos múltiples donde los niños, jóvenes y algunos adultos puedan ir a practicar algún deporte o a caminar un rato, esto, la verdad, no hay en la colonia”, comenta Melquiades Urquídez.