Guamúchil

Dejan vestido y alborotado al delegado de Sedatu en Mocorito

Indica Marco Antonio Tordecillas Franco que tampoco les respondieron las llamadas que realizó al presidente municipal 
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Dejan vestido y alborotado al delegado de Sedatu en Mocorito(EL DEBATE)

Dejan vestido y alborotado al delegado de Sedatu en Mocorito | EL DEBATE

Mocorito, Sonaloa.- El delegado federal  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Marco Antonio Tordecillas Franco indicó que se dieron a la tarea de hacer un recorrido por algunas de las obras que se hacen mediante en Fondo Minero, el cual baja directamente del gobierno federal.

Por tal motivo desconoce cuales fueron las causas o motivos por el cual el o en su caso la dependencia que representa Sedatu no recibió invitación alguna para el banderazo de la continuidad de la carretera El Valle-Mocorito.

Marco Antonio Tordecillas Franco, delegado federal de Sedatu

"No tuvimos invitación y ahorita andamos en la región del Évora revisando las obras que Sedatu aprueba a través del Fondo Minero, en este caso la carretera de El Valle con 6.6 millones, este es un recurso federal, los Ayuntamientos presentan los proyectos que quieren realizar y el comité estatal en donde tengo el honor de ser el secretario técnico aprobamos estos proyectos".

El funcionario aclaró que no hubo cortesía de parte de las autoridades municipales, inclusive reconoció que ellos se enteraron por los medios de comunicación, ademas dice que realizaron llamadas telefónico al presidente sin tener respuesta de parte del  munícipe. 

"Al final de cuentas es un recurso que cae directamente al municipio, pero la cortesía es que nos inviten, al final de cuenta nosotros somos quienes aprobamos los proyectos y hacemos una supervisión de obra y en algún momento se tendrá que invitar a la inauguración de la obra. No hemos tenido contacto con el alcalde".

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

Marco Antonio Tordecillas Franco aclaró que el Ayuntamiento de Mocorito no puso nada del recurso debido a que es apoyo del gobierno federal a través del Fondo Minero, agregó que tendrán que inaugurarlo por las autoridades correspondientes como es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano e invitar a oficinas centrales y director general del Fondo Minero para que se de cuenta de que la obra se desarrolló con el recurso antes mencionado.  

"El no invitarnos lo vemos  como que no ocupan de nosotros cuando somos quienes aprueban el proyecto" fueron las últimas palabras del delegado federal de Sedatu en Sinaloa.

En esta nota:
  • Molestia
  • Sadatu
  • Delegado
  • Marco Antonio Tordecillas Franco