Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delegado del IMSS da a a conocer mejoras en las delagaciones

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.-Con la finalidad de dar a conocer los avances y mejoras se que han tenido cada uno de las delegaciones del IMSS en el Estado, Adalberto Castro Castro Delegado del organismo acude a la ciudad en compañía de Cecilio Oest Dávila Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS de Sinaloa y Furtino Valdez Valdez Jefe de Afiliación, Cobranza y Fiscalización de IMSS del Estado.

Mejoras. En su intervención el Delegado destacó que el Seguro Social es una de las instituciones mejores del mundo, pues ésta es de las más noble en el Estado y en lo que respecta al resto del país tiene una gran presencia. Comentó que tan sólo en este año se tiene un presupuesto Nacional por el orden de los 477 mil millones de pesos, los cuales representan más de mil millones diarios de ejercicio presupuestal, donde en la delegación de Estado de Sinaloa se tiene un presupuesto un poco más de los 12 mil millones de pesos, con los cuales atiende a más del 70 por ciento de los sinaloense. "Digo a más del 70 por ciento de sinaloenses, porque el Seguro Social, está dividido en dos áreas, el área de régimen ordinario, que es donde están los trabajadores que tienen un régimen formal en donde se atienden a un millón 866 mil derechohabientes y el área de oportunoabientes, que es el oportunidades donde se les da servicio 300 mil derechohabientes y entre las dos suman más de 12 mil usuarios".

Comentó que la prestación de servicio en el Seguro Social es tan grande que en las Unidades Médicas los visitan diariamente más de 90 mil personas, a los cuales se les da 17 mil consultas diarias y más de 20 diagnósticos de laboratorio. "Esto habla de la magnitud de la afluencia de personas que acuden a la Institución de Seguridad Social del Estado". Asimismo comentó que todo lo antes comentado va aunada a la infraestructura que se tienen prestaciones sociales y económicas, donde se tienen 6 centros de seguridad social, 49 guarderías, donde se atienden más de 7 mil 500 niños diariamente, donde además se cuenta con 4 teatros donde también se atiende al público.

Comentó que en lo que respecta al área de Afiliación, Vigencia y Cobranza a través de ésta es donde se obtiene la vigencia de todos los derechoabientes que están identificados, donde además está la cobranza, la fiscalización y la auditoria lo cual permite obtener los recursos, los cuales no son suficientes, pero si alcanza para llevar a cabo las tareas de trabajo que se tiene encomendado en Sinaloa. "El año pasado avanzamos de manera importante en la prestación de servicio, pues en el estado de Sinaloa se generaron alrededor de 20 mil empleos nuevos adicionales a los que se tenían anteriormente". Por último destacó que en lo que respecta al abasto de medicamento el cual a sido uno de los talones de Aquiles de todas las delegaciones de salud, el año pasado se pudo mantener en un 96 por ciento promedio, lo cual permitió atender al 100 por ciento las demandas de los derechohabientes.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil