Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Demanda Granos Sinaloa a tres productores

GUAMÚCHIL

00

00

Granos de Sinaloa interpone demanda contra tres líderes de productores de frijol. Mario Urias Cuadras, Ramón Angulo Santos, y Nicanor García Lugo se manifestaron bajo el respaldo de 60 productores frente a la presidencia municipal de Salvador Alvarado.

Santiago Gómez Carral, es quien señala a los hombres de la tierra por causar problemas en la bodega.

Los productores marcharon hasta las instalaciones del Ministerio Público para atender el llamado. El gremio agrícola afirmó no sentirse amedrentados ante tal acontecimiento, mismo que lo señalan como histórico.

Seguramente la ley nos va ayudar, nos va amparar, pedimos el apoyo de los gobiernos, dijo Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Campesino Número 9 de Angostura.

Por su parte uno de los líderes de los agricultores, Guadalupe Guillén Rentería, aseveró que Gómez Carral "ha llegado al peor de los cinismos". Pero añadió que lo último que tienen es temor.

Los tres líderes agrícolas que están demandados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Actividad Comercial ya se presentaron ante la licenciada Minerva Alicia Anaya Castro para ver cuál es su situación jurídica.

Los demandados y sus abogados tuvieron que esperar a la representante legal de Granos de Sinaloa pero nunca llegó.

Antonio Guevara Luque, secretario de asuntos jurídicos de la Liga de Comunidades Agrarias comunicó a los agricultores que la denuncia es por despojo, esto por los plantones que se han realizado para exigir los pagos del frijol amarillo y el pinto

"Se atendió a las 11:30 de la mañana que giró la agencia del Ministerio Público a raíz de la denuncia o querella que interpuso la representación legal de Granos de Sinaloa, fue una cita para conciliación, se escuchó la denuncia que se está presentando en contra de Mario Urías, Nicanor García y Ramón Angulo es ua denuncia que se está presentando por despojo, nada mas se escuchó la denuncia y una propuesta de conciliación", declaró.

La petición de Granos de Sinaloa es que pueden realizar manifestaciones pero sin bloquear la entrada y salida de vehículos de la misma.

Mario Urías Cuadras, presidente del Comité Campesino Número 9 de Angostura aseveró que lo que Santiago Gómez Carral (gerente de la empresa),hace es busar de los agricultores.

"Está abusando de los productores, de la buena fe que tuvieron los que depositaron con él la cosecha, aquí le vamos a pedir al Gobierno del Estado y el Federal que nos ayuden, este señor es extranjero, no debería de portarse así con los productores, que están haciendo que florezcan las empresas, en este caso lo que debemos de hacer es expropiarle las empresas, y decirle que se vaya a su tierra", señaló.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/2c-Pn0wFx8A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>