Guamúchil

Denuncia de extravío de placa de vehículo acorde a ley

La presencia del titular del automóvil no es necesaria cuando se interpone denuncia de extravío de placa.

Por  El Debate

Denunciar extravio de placas sin propietario.(EL DEBATE)

Denunciar extravio de placas sin propietario. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Interponer una denuncia de extravío de placa de automóvil no requiere la presencia del titular, sino al que solicita se le reciba la denuncia ante las instancias correspondientes y que le constaron los hechos, informó el presidente del Colegio de Abogados Enrique Pérez Arce, A.C., Sergio Humberto Madrid León.

De acuerdo a la ley, la Constitución no establece que para que al ciudadano se le reciba este tipo de denuncia se requiera la presencia del propietario de la unidad, por lo que el ministerio no puede negar esta atención.

Ante el incremento de quejas a nivel estatal por la desinformación de los funcionarios que han negado registrar la denuncia a personas que no son titulares del vehículo, el fiscal del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, se comprometió a notificar a los ministerios públicos el disponer de información al público, en la ventanilla de atención, sobre los requisitos que marca la ley en este tema, señaló el abogado. Quien compartió algunos casos donde la falta de conocimiento de la ley ha venido afectando a la ciudadanía en los municipios.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos