Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Denuncian abuso de policías

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con un corte de cabello que no es cotidiano en Mocorito, algunos piercing en el rostro y pasos muy cortos por el dolor, es como llegó a las instalaciones de esta casa editorial.

Acompañado de sus dos hermanos y de su mamá, él señaló que policías del Pueblo Señorial le propinaron tremenda golpiza, todo aparentemente por andar en la calle a las 02:00 horas.

El argumento de su detención fue que hay toque de queda y que nadie debe andar después de llegadas las 01:00 horas. Jesús Antonio Duarte López es un joven de 21 años de edad, él relató que salió de la casa de un amigo para dirigirse a su hogar y que cuando iba en camino agentes de la Policía Municipal lo detuvieron.

Explicación. "Me esculcaron, me quitaron una navaja que traía porque no tenía funda, eso me dijeron y me echaron a la patrulla", relató el presunto afectado.

Asegura que lo han detenido en varias ocasiones y cada una de las veces ha tenido que pagar una multa. El joven indicó que cuando lo quisieron subir a la unidad intentó correr, esto por la situación de que ya le quitaron su tranquilidad y lo detienen a cada rato. Explicó que ha ingresado ya seis veces a la barandilla.

Golpes. El originario de Mocorito aseveró que al estar en los separos lo golpearon. Durante la mañana de ayer María Anel, hermana de Duarte López, acudió a la Dirección de Tránsito y Policía Municipal para ver por qué lo detuvieron, y se lo encontró ya golpeado, razón por la cual su mamá, Alma Angelina López Montes, lo llevó al doctor de inmediato.

Solicita a las autoridades que si quieren llevarse a su hijo por andar en la noche que lo hagan, pero que no tienen derecho a golpearlo como lo hicieron.

Diagnóstico médico. Contusión torácica fue el resultado de la detención, además la doctora Marina Canizales López mandó a que se realizara una radiografía de tórax y un ultrasonido abdominal.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>