Guamúchil

Denuncian tráfico de influencias regidores de oposición

Dicen yerno de Rosy Díaz ex sindica procuradora recibió obra superior a los 6 millones de pesos

Por: Rodolfo Rubio

Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de dar a conocer una serie de acusaciones mismas que dieron resultado del análisis de los documentos solicitados a la actual sindica procuradora, María Ofelia Inzunza Inzunza, en donde se plasma los contratos de obras realizadas y asignadas en el 2017 cuando estaba en turno como presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, regidores de oposición se reunieron para denunciar existió tráfico de influencias.

Quien tomó la iniciativa para dar las explicaciones fue el regidor del PRD, Otoniel González, "queremos denunciar el tráfico de influencias, ya que al yerno de la ex sindica procuradora Rosy Díaz, Germán Ulises Camacho Verduzco fue beneficiado con una obra, con esto se está demostrado el tráfico de influencias que se dio dentro de la administración de Carlo Mario Ortiz Sánchez haremos lo que corresponda para dar seguimiento a este tema jurídicamente".

Se dijo que la obra asignada fue la pavimentación de la calle Jesús Rodríguez con un monto superior a los 6 millones.

Foto: EL DEBATE de Guamúchil.

"El ingeniero Carlo Mario tiene interés muy cercanos con las empresas Urtusuastegui y Morada SA de CV, la cual esta última es del candidato Alfonso Inzunza, eso es lo que salió a relucir es un tráfico de influencias del candidato del PRI, y el 78 por ciento de las obras se las dieron a tres constructoras", dijo Otoniel.

Por su parte la regidora Iliana Moraga expresó:

El compromiso que se hacen en las campañas es para la desarrollo del municipio y beneficiar a los ciudadanos, tenemos que poner atención y no creer en las mentiras.

Para finalizar el líder del sol azteca dijo que buscara la asesoría del jurídico de su partido para ver qué sanciones existen para castigar dicha falta.

En esta nota:
  • Política
  • Rosy López
  • Otoniel González
  • Regidores de oposición