Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Depende de un hilo la producción de sorgo

GUAMÚCHIL

Los cortes del sorgo empezaron en está semana en la Región del Évora.

El precio mantiene bajo la incertidumbre a los productores.

Guamúchil, Sin.- Preocupados y decepcionados es como se encuentran los productores de sorgo en la Región del Évora, pues la cobertura que les puso el gobierno les abarca únicamente 70 toneladas lo cual, aseguran, está fuera de lugar debido a que muchos hombres de la tierra cosecharán más que éstas.

Joaquín Rentería Camacho, quien es de la comunidad de Dámaso Cárdenas, Angostura señaló que el precio tampoco anda bien, ya que se les pagará la tonelada a 3 mil 100 pesos.

"El gobierno dice que produzcamos mas, lo hacemos y que es lo que hacen ellos, nos quitan lo que cosechamos, es una injusticia lo que están haciendo con nosotros", dijo. Él tiene una superficie de 10 hectáreas de sorgo, de éste el rendimiento es de 8 a 9 toneladas en total.

Los cortes de las siembras empezaron en la semana; aseguran que buscarán un precio más justo, pues lo que se gasta en insumos es mucho.

"Vamos a buscarle, porque el precio que nos están ofreciendo es muy poquito, por ejemplo nada mas en la financiera son más de 130 mil pesos", reveló Rentería Camacho.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe