Guamúchil

Desazolvan tuberías de drenaje en Pericos, Caimanero y Recoveco, Mocorito

La finalidad es evitar problemas con las aguas negras durante la presente temporada de lluvias.

Por  El Debate

Váctor realizando trabajos.(Cortesía)

Váctor realizando trabajos. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito continúa trabajando en diferentes acciones preventivas para reducir riesgos ante la presente temporada de lluvias, por lo que en esta ocasión en la zona sur se llevaron a cabo una serie de trabajos para evitar problemas de aguas en negras en zonas donde año con año se presenta dicha problemática. Asimismo, hoy inician trabajos para hacer lo propio en Higueras de los Vega y cabecera municipal.

Filegonio Méndez Vital, coordinador de la sindicatura de Pericos, informó que se concluyeron éxito los trabajos de limpieza y destaponamiento de las líneas de drenaje en la cabecera de Pericos y las comunidades de Caimanero y Recoveco.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicó que para ello necesitaron la utilización de maquinaria tipo Váctor, la cual se consiguió gracias a las gestiones del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro ante gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, en donde a su vez, el titular Osbaldo López Angulo respaldó las peticiones para dar solución.

Se realizaron algunos trabajos para evitar problemas de aguas en negras. / Fotografía: Cortesía

Por su parte, Héctor Guadalupe Prado Ibarra, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, adelantó que este fin de semana inician los trabajos para hacer lo propio en el colector principal de la cabecera municipal y desazolves en las tuberías del drenaje de la comunidad de Higuera de los Vega, en donde de igual manera dichos problemas son recurrentes.

Destacó que la idea es aprovechar al máximo la utilización del equipo Váctor, ya que es muy costoso rentarlo de manera particular, pero en esta ocasión con apoyo de gobierno del estado, el municipio solo absorbe gastos operativos menores.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de julio sobre el Covid 19

En Sonora Madres Buscadoras hallan fosa con al menos 18 cuerpos en la comunidad de Mesa del Seri

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 11 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo