Guamúchil

Descartan pruebas de Covid a Bomberos sin síntomas en Guamúchil

Ante el caso de un elemento diagnosticado con COVID-19, afortunadamente el personal se encuentra bien y se descartó la aplicación de las a los 19 elementos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Uno de los bomberos se dirige a una parcela.(EL DEBATE)

Uno de los bomberos se dirige a una parcela. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En buen estado de salud se reporta a los elementos de la estación de Bomberos Guamúchil. En parte por las estrategias internas que se han implementado, las medidas de autocuidado y por el monitoreo constante que han tenido de parte del Sector Salud para prevenir cualquier riesgo de contagio.

Ante el caso que se presentara hace unas semanas de un elemento diagnosticado con COVID-19, afortunadamente el personal se encuentra bien y se descartó la aplicación de las pruebas del COVID a los 19 elementos como se tenía planeado, ya que no se han presentado síntomas, confirmó el comandante José Refugio Chiquete Ayala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La aplicación de la prueba se había considerado como una medida de prevención para el personal, pero ante la falta de sospechas a nadie se le hizo la prueba, informó el comandante.

También se hicieron algunos cambios en la forma de trabajar, con ajustes en los roles de guarida. Se optó por que trabajara solo el turno y en caso de ser necesario se incorporarán más.

El Cuerpo de Bomberos no baja la guardia, ya que ellos también están en la primera línea de combate ante el nivel de exposición al que se someten por el constante contacto con la población, ya que a pesar de la pandemia el trabajo no disminuyó y el riesgo es latente.

Te puede interesar:

México diseña una vacuna contra coronavirus; en septiembre inicia prueba en humanos

Sinaloa llega a 1218 muertos y 7899 contagios Covid hoy 27 de junio

Covid-19 México | 27 de junio: Suman 26,381 muertes y 212,802 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo