Guamúchil

Desconocen fecha de inicio en la entrega de uniformes

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- A 12 días de iniciar las clases correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, aún es incierta la fecha en que se empezará a entregar los uniformes y útiles escolares.

Se había dicho que el pasado día 4 se liberaría la página para que los padres pudieran asistir a las empresas proveedoras a recoger sus paquetes escolares, después se mencionó que el viernes 8 y actualmente que el lunes 11.

A decir verdad, nadie sabe nada, y la tensión entre padres de familia empieza a sentirse, sobre todo porque si empiezan a entregar útiles y uniformes el próximo lunes los proveedores solamente tendrán una semana para atender a más de 17 mil alumnos del nivel básico.

El coordinador de la Fecanaco, Gabriel Díaz Arredondo, adelantó que no habrá desabasto de uniformes porque todos los textileros trabajan al día y cada uno tiene una cantidad de uniformes asignada, siendo la suma de todos el número comprometido.

Por otra parte, Alonso Higuera López, presidente de la Canaco Guamúchil, explicó que se desconoce la fecha a ciencia cierta, sin embargo, corre el rumor de que algunos papeleros y textileros ya recogen documentación de los padres de familia. Incluso circula un volante de papelerías no locales en donde ofrecen a quienes viven en comunidades rurales llevar hasta allá los paquetes y entregarlos el próximo 9 de agosto.

Sandro Navarro, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, corroboró que nadie sabe respecto a la fecha de inicio de la entrega, y esperan que la próxima semana se solucione dicho problema y finalmente se esclarezca un día concreto.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • GUAMÚCHIL
  • SINALOA
  • MALOVA
  • UTILES ESCOLARES
  • UNIFORMES
  • VALES
  • PROGRAMA
  • EDUCACIÓN