Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Desplazados se convirtieron en invasores": Infonavit

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- "El infonavit por ningún motivo puede regalar casas, estamos en pláticas con el gobernador y el Secretario de la Sedeshu, Juan Ernesto Millán Piestch, a fin de llegar a algún acuerdo con esta situación", mencionó la delegadas estatal del Infonavit, Margarita Villaescusa, refiriéndose a la invasión de viviendas en fraccionamiento que están haciendo actualmente las familias desplazadas de Sinaloa, Municipio en Guamúchil.

En Sinaloa, el infonavit tiene una cartera vencida del 6.8%, lo cual implica más de 10 mil créditos en omisos, es decir, personas que no están pagando sus viviendas, lo cual representa una pérdida de más de 200 millones de pesos para infonavit. Villaescusa, manifestó que el problema de la vivienda abandonada se agrava cada día más, porque los inmuebles están siendo invadidos, lo cual da un valor agregado a la problemática. Dijo que los desplazados invaden las viviendas abandonadas a sabiendas de que tienen dueños o bien acreditados.

Asimismo la delegada argumentó que luego de un minucioso análisis jurídico, se descubrió que hay personas que invaden las casas y no tienen nada que ver con las familias desplazadas, además hay viviendas propiedad de infonavit que están siendo ilegalmente vendidas.

Dijo que personalmente analiza la situación de las personas que tienen realmente una necesidad y que estén orientadas a tener un compromiso de pago con infonavit.

Expresó también que por lo pronto no están tomándose acciones legales en contra de las personas invasoras debido a que comprenden la crítica situación financiera de los desplazadas, por tal motivo están buscando la mejor forma de apoyarlos, primero que nada, realizando un análisis de las personas que realmente forman parte de este sector vulnerable: "sabemos que no cotizan para un crédito y no tienen patrón, por ellos trataremos de apoyarlos", explicó la delegada.

Villaescusa manifestó que ella en representación de Infonavit en conjuntos con las autoridades estatales se muestran preocupados por la situación, pero reprueban el proceder de estas personas, por estar invadiendo propiedades que ya tienen dueño.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>