Guamúchil

Después de la Semana Santa bajó a un 50 por ciento las fiestas en Salvador Alvarado

Se informó solamente detectaron dos reuniones que no tenían permiso de fiesta, las cuales reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por  Michel González

Salones de fiestas están cumpliendo con las recomendaciones.(EL DEBATE)

Salones de fiestas están cumpliendo con las recomendaciones. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que en la Semana Santa se incrementó el número de fiestas en Salvador Alvarado, estos días han tenido una tendencia a la baja hasta un 50 por ciento, así lo dio a conocer Ebelizario Parra Montoya, director de Acción Social.  

El funcionario explicó que debido a que fue temporada vacacional muchas personas de otros estados o países arribaron al municipio, lo que generó un incremento de fiestas. Precisó que solamente detectaron dos reuniones que no tenían permiso de fiesta, las cuales reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Parra Montoya dijo que es importante que la sociedad solicite sus permisos, los cuales son gratuitos, porque con ello tienen un control, y además que la sociedad esté enterada de los lineamientos que deben de seguir por recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado para prevenir casos de Covid-19.

“Los salones de fiestas han estado respetando los protocolos que les hemos establecido, Protección Civil ha estado muy vigilante en ese tema”, manifestó.  

El director de Acción Social en Salvador Alvarado, Ebelizario Parra Montoya, confirmó que los centros de fiestas siguen operando con el mismo número de personas, 180 para salones grandes y 60 para los clubes más pequeños.

Leer más: El candidato Paciano Mojardín promete un gobierno diferente en Salvador Alvarado

Cabe resaltar que tanto Protección Civil como la dirección de Seguridad Pública han trabajado en conjunto haciendo rondines de vigilancia por los clubes del municipio, esto con la finalidad de que se respeten los protocolos sanitarios y de esta manera evitar que se dé un aumento en los casos positivos de Covid-19. 

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo