Guamúchil

Destinan 764 mil MDP para Insabi en Sinaloa

La Senadora Imelda Castro dio a conocer los temas relevantes del año 2019.

Por  Dalia Sagaste

Rueda de prensa de la senadora Imelda Castro.(EL DEBATE)

Rueda de prensa de la senadora Imelda Castro. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En una rueda de prensa realizada en el municipio de Salvador Alvarado, la senadora Imelda Castro Castro, informó los temas más relevantes del periodo que culminó entre los que destaca el de Salud Pública y el programa de Insabi el cual cuenta en el estado de Sinaloa con 764 mil millones de pesos.

Castro Castro señaló que el hecho de que aún no hay presupuesto para el programa del Insabi se debe al inicio del proceso porque seguro que dinero hay, dijo además que hay 40 mil millones de pesos solamente para infraestructura en el sector salud.

Resaltó que el tema más complicado es el de los niños que tienen cáncer y requieren de un tratamiento permanente y que este medicamento está en los hospitales.

Detalló que todos los los secretarios de salud tuvieron el 14 de este mes, las reglas de operación que se compone de siete anexos más las reglas de operación.

“El estado de Sinaloa tiene 764 mil millones de pesos para la cuenta del Insabi, falta que se firmen los convenios para que el gobierno del estado le ponga”, citó.

Señaló que hasta hace unos días se encontraban 18 estados que ya habían firmado, dijo además que el gobernador del Estado de Sinaloa nunca se ha negado y está dispuesto a firmar.

Ponderó que en Sinaloa falta este tipo de cosas pero es un proceso que se va a consolidar en este año de lo cual no tiene ninguna duda.

Agregó que las investigaciones están haciendo y resaltó que si los senadores en agosto ya contaban con esta información era porque a partir de este mes las investigaciones para detectar malas acciones ya se estaban haciendo, las cuales no sólo van en contra de funcionarios del sector salud sino también contra las propias empresas que estaban ligadas a políticos que hacían negocio con la salud de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo