Guamúchil

Destinan recurso del Carnaval 2021 al aumento de salarios en Salvador Alvarado

1 millón de pesos es lo que se le pretendía destinar al Carnaval Guamúchil 2021, pero ante la pandemia este no fue posible e irá para apoyos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El recursos para el próximo carnaval será para apoyos.(EL DEBATE)

El recursos para el próximo carnaval será para apoyos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- 1 millón de pesos es lo que se le pretendía destinar al Carnaval Guamúchil 2021, pero ante la pandemia este no fue posible, por lo que el Gobierno Municipal a través del área de Tesorería determinó que este recurso será destinado a servicios personales, que implica el aumento salarial de los trabajadores.  

José René Valenzuela, tesorero municipal, explicó que para poder cubrir con este compromiso utilizaron este recurso, además de utilizar también el millón 600 mil pesos de lo que se ahorraron en el despido de 12 empleados, y también se requirió del presupuesto que estaba destinado de 960 mil pesos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El recurso para el crecimiento fue de 960 mil pesos, pero con el aumento del salario esta cantidad quedó abajo. Nos apoyamos con el millón de pesos que se destinan al Carnaval y también con el dinero que se ahorró con el despido de 12 empleados, y quedó presupuestado todo el servicio personal en el año”, dijo el tesorero municipal.

Detalló que a los sindicalizados se les hizo el aumento del 6 por ciento y adicional el 1 por ciento. Esto debido a que el último aumento, que es del 1 por ciento, quedó pendiente del año pasado, para que se les pagara en este año, y el 6 por ciento fue el aumento que tuvo el salario. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo