Guamúchil

Detectan casos positivos y sospechosos en algunas tortillerías de Guamúchil

Recientemente Coepriss realizó fomento sanitario a cuatro tortillerías.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Tortillerías de Guamúchil con casos sospechosos y positivos.(EL DEBATE)

Tortillerías de Guamúchil con casos sospechosos y positivos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó sobre la labor de supervisión que han estado realizando en establecimientos de venta de alimentos en la ciudad de Guamúchil, resultado de lo cual se detectaron casos positivos y sospechosos de Covid-19 en algunas tortillerías.

Esto fue lo que informó el Comisionado Estatal, Alan Urbina, mediante el reporte oficial, en el recuento realizado desde el mes de febrero hasta la fecha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Se han detectado casos en algunas tortillerías a tiempo gracias al fomento sanitario oportuno realizado a finales de febrero en la región, donde se recomendó filtros sanitarios  al propietario y un monitoreo de sintomas diario a todo el personal. Se encontró una tortillería,  el caso que fue confirmado, fue aislado y se le dió seguimiento con tratamiento y ya debe de estar sano, ya que estaba activo hace dos semanas aproximadamente".

Respecto a los casos sospechosos por menor síntoma de resfriado o tos también fueron aislados. Sobre las condiciones en que se encontraba dicha tortillería, se informó que
 se contaba con las medidas de sana distancia en el establecimiento y los empleados portaban el equipo de protección personal.

En en el reporte también se señala que el pasado día 11 de junio del presente año se realizó fomento sanitario a cuatro tortillerías, ubicadas en diferentes colonias de la ciudad, donde se encontró un caso positivo a Covid-19 y dos personas más en sospecha, las cuales se encuentran ya aisladas.  

Respecto a estos casos se informó que se emitieron recomendaciones de sanitización y medidas preventivas por escrito.

Visitas a establecimientos

Como parte de las acciones preventivas, el comisionado expuso que también se están  realizando visitas en carnicerías, cremerías en el primer cuadro del centro de la ciudad, así como en taquerías y comercios nocturnos, invitando a los propietarios a no bajar la guardia en cuanto el filtro sanitario.

"Se les ha dado la indicación preventiva a los empleados a llevar a cabo cuidados  fuera del establecimiento ya que ahí es donde podría darse el contagio", detalló Alan Urbina.

Sobre el resto de los municipios de la región del Évora, Angostura y Mocorito, la Coepriss informó que por parte de los médicos municipales no se ha reportado ningún caso en establecimientos. Lo mismo para el caso de Badiraguato, no se ha reportado información al respecto.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de junio sobre el Covid 19

Hospital Civil de Culiacán cobra 163 mil pesos para entregar a paciente muerto por covid

AMLO celebra elección de México en Consejo de Seguridad de la ONU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo