Selecciona tu región
Guamúchil

Detectan fallas en planta potabilizadora de Capomos en Angostura

El gerente de la Jumapaang ya abordó el tema con la constructora, misma que aclaró solucionará esta problemática a la brevedad

Por Liza López

-

Angostura, Sinaloa.- La planta potabilizadora en Capomos, Angostura aún no se encuentra en funcionamiento formal y ya tiene desperfectos, según el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), César Eutiquio Domínguez.

Haciendo referencia a la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de Capomos, cuya entrega se realizó en la Administración anterior, cuando Aglaeé Montoya dirigía la Presidencia Municipal.

Declaró que las pruebas de la planta empezaron a realizarse con demora y al hacerlas encontraron desperfectos en la construcción. 

“Al realizar las primeras pruebas de llenado y filtración y todo el proceso que conlleva potabilizar el agua, nos dimos cuenta que tiene una filtración de manera horizontal en todo el perímetro de la construcción”, externó el gerente de la Jumapaang. 

Argumentó que esta problemática ya se abordó con la constructora, que tratará de resolver la situación a la brevedad posible. Pese a ello, aún no se estima una fecha para iniciar con el funcionamiento óptimo y formal de la planta potabilizadora, pues la constructora apenas empieza a tomar cartas en el asunto.

“Supuestamente en la última semana del mes de diciembre se iban a realizar las pruebas. Sin embargo, las pruebas se tardaron y apenas la semana pasada se empezaron a hacer, ya debería estar en funcionamiento, aunque se ha tardado un poquito el proceso, y ahora con la falla de la infraestructura que se acaba de presentar va a tardar bastante más todavía”, señaló César Eutiquio Domínguez.

El gerente de la paramunicipal espera que de manera pronta se le dé la solución adecuada a la situación, con la finalidad de proporcionarle al agua la calidad que deben a las comunidades, debido a que ya se presentan muchos problemas de contaminación de agua con metales.

En palabras de César Eutiquio Domínguez, este problema se presenta principalmente en la comunidad de Alhuey, donde el agua se contamina con el fierro manganeso.

Leer más: Resuelven problema de aguas negras que caía en el río de Mocorito

Comentó que con la planta potabilizadora en óptimas condiciones quedaría solucionado ese problema.

Cabañuelas, viejo método de los agricultores para predecir el clima
Síguenos en