Selecciona tu región
Guamúchil

Detectan falsificación de expedientes en puntos de vacunación de Salvador Alvarado

Lamentablemente aproximadamente 30 personas han falsificado sus expedientes durante la segunda dosis de los 40 a 49 en el municipio alvaradense.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Un tema preocupante y que no se pensó que sucedería ya fue registrado en los puntos de vacunación contra Covid-19 del municipio de Salvador Alvarado, donde lamentablemente aproximadamente 30 personas han falsificado sus expedientes durante la segunda dosis de los 40 a 49. 

“Hubo muchos casos sobre todo en personas que venían de otros municipios que querían recibir la primera dosis de vacuna Pfizer porque aseguraban que es la que les pedían para viajar o cualquier tipo de situaciones y hubo quien incluso falsificó el expediente”, fue lo que declaró Patricia López Aguilar, directora Regional de Bienestar.  

Debido a lo anterior se ha tenido que redoblar los esfuerzos de supervisión en la documentación para la ciudadanía que acude a recibir sus dosis para que no vuelva a pasar o bien, lograr darse cuenta como hasta el momento de este tipo de hechos tan lamentables cuando es muy fácil poder tramitarlo y cumplir con el requisito indicado.  

López Aguilar, informó que derivado a ello elementos de la Guardia Nacional de igual manera han actuado al respecto. 

Leer más: Millennials de Salvador Alvarado muestran interés en aplicarse la vacuna contra el Covid-19

“Guardia Nacional tiene un protocolo para este tipo de personas porque es un delito, en el punto de vacunación de la SNTE fueron varias personas y Guardia Nacional procedió con el protocolo que tienen hacia estas personas por falsificar un documento oficial”, dijo.

Cruz Roja atiende a una persona que se desvaneció en un centro de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones