publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detectan venta ilegal de calcas para discapacitados

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Denuncian personas con capacidades diferentes la venta ilegal de calcas vehiculares en la zona centro y señalan que existen ciudadanos que no tienen problemas de salud y que portan en sus unidades calcas mismas que son exclusivas para las personas especiales, lo que les da el derecho a estacionarse en los cajones azules.

Irresponsabilidad. En este sentido, Mayté Figueroa Félix argumentó que el pasado domingo ya le tocó vivir un caso donde una persona traía una calca en su unidad motriz y acaparó el lugar.

"Yo le hice varias preguntas, le comenté que si tenía a alguien especial, que estaba bien, pero que si no, pues que respetara el espacio, de verdad queremos generar consciencia en las personas, que respeten nuestros lugares, invaden nuestros cajones de estacionamiento, las rampas, esto no está bien", comentó la presidenta de la Unión para Personas con Discapacidad de Salvador Alvarado, A.C.

Aunado a ello, la líder argumenta que las calcas para discapacitados están foliadas, debido a que pertenecen a la Unión y se tiene un padrón superior al de las 800 personas.

Denuncia. Asimismo, Juan Carlos López, un ciudadano, aseguró que un día un joven se le acercó para venderle una calca.

"Yo creo que eso está mal, porque si no tenemos una discapacidad o alguien de nuestra familia, no debemos traer la calca en el vidrio, a mí me la ofrecieron y no acepté, incluso le dije a esa persona que ojalá él y su familia no tuvieran la necesidad de traer una y que no batallen para conseguir un espacio libre", comentó el joven.

Peticiones. Figueroa Félix aseguró que le están haciendo algunas peticiones a la actual administración municipal a fin de que les apoye en algunos rubros, y así, trabajar en conjunto para que éstas se concreten.

"Nos da gusto que comiencen con la liberación de banquetas, y de los cajones de estacionamiento, ojalá que esto se logre para que todos no nada más nosotros resultemos beneficiados, estamos planeando hacer campañas en los diferentes medios de comunicación para apoyar con estas labores", comentó.