Selecciona tu región
Guamúchil

Develan mural "Semblanza del Évora" en la casa de la Cultura de Guamúchil, Sinaloa

Develan mural "Semblanza del Évora" en Guamúchil, Sinaloa

1/2 Develan mural "Semblanza del Évora" en Guamúchil, SinaloaFotos: Daniel Ayala

2/2

Semblanza del Évora" mural develado en la casa de la Cultura   Pintores locales fueron quienes plasmaron la historia de Salvador Alvarado en el mural, el cual se encuentra en la Casa de la  Cultura "Roberto Macías Fernández"

Por Alma Urías

-

Con un abanico de pintores amantes del arte y cultura se realizo la develación del mural "Semblanza del Évora" el cual fue plasmado  de la Casa de la cultura Roberto Macías Fernández, que enmarca un sinfín de historia de Guamúchil.

El H. Ayuntamiento de salvador Alvarado encabezado por la alcaldesa Pier Angely Camacho en coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura por la maestra Oralia Castro López fueron los encargados de organizar la grata velada de develación del tan anhelado mural, el cual fue realizado en técnica de óleo sobre tela en cuatro lienzos. 

La idea principal de este proyecto nació gracias a la pintora Beatriz Aidé Acosta, con el apoyo de los coautores: Lorena  Elizalde de la Vega, Sandra Armenta Bojórquez, Esteban Zepeda Líe, Blanca Raquel Acosta Pacheco, Blanca Mirella Lié Solano, Martha Olivia Castro Angulo y

Yolanda Maldonado los cuales fueron reconocido con un conmovedor presente por su grata participación para tan bella obra. 

En voz de la artista plástica Sandra Armenta Bojórquez fue la encargada de  brindar un breve mensaje al publico sobre las ideas del nacimiento del mural, en el cual trabajaron arduamente en equipo para ver culminada su obra.

Como invitados especiales estuvieron Ambrosio López Montoya ex director del Instituto Municipal de Cultura; Lilia Inzunza Gil, exdirectora de la casa de la Cultura;  el señor Julián Camacho, María Elena Torres, pintora plástica;  María Elena Sánchez, gestora cultural entre otros muchos más que apreciaron el arte.

El Doctor Jesús Rafael Chávez,  fue el encargado de trasladar a los presentes a la historia de los inicios del municipio con una breve explicación  en que consisten los cuatro lienzos que componen el mural, el cual esta compuesto de alto contenido histórico.

Con una grata bienvenida  a este conmovedor evento la maestra Oralia Castro felicitó a los coautores del mural y a los presentes por ser testigos de la  develación del mural "Semblanza del Évora".

Leer más: DIF Angostura hace entrega de 18 prótesis dentales a adultos mayores

Por su parte la presidenta Pier Angely Camacho también felicitó a los artistas que plasmaron toda su historia sobre los inicios de Salvador Alvarado, del como fue creciendo el municipio, como fueron sus costumbre sus tradiciones, sus cultura, su gente; cuadro que fue tan anhelado por los familiares al ver el resultado de tantas pinceladas, tanto tiempo dedicado para llevar acabo esta magnifica obra.

Síguenos en

Últimas noticias