Guamúchil

Día de los enamorados dejó buenas ventas en la región

Si bien aún no se puede estimar las cifras de la derrama, la presidenta de Canaco informó que los resultados son positivos.

Por  Esmeralda Bañuelos

Los comercios registraron buenas ventas.(EL DEBATE)

Los comercios registraron buenas ventas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una muy buena derrama económica fue el resultado de la celebración del día de los enamorados por la buenas ventas registradas en comercios y servicios en los tres municipios de la región del Évora, informó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco del Évora), Elena Beltrán Villarreal.

En el Día del Amor y la Amistad los giros que presentaron mayor ganancia, "porque así lo manifestaron los socios de Canaco fueron florerías, restaurantes, comercios de venta de regalos, hoteles, boutiques con un mayor venta de perfumes que de prendas y empresas organizadoras de eventos, así como grupos musicales ", detalló la presidenta de Canaco.

Destacó que con el festejo del 14 de febrero "se abrió bien el año con mucho movimiento en la economía regional". Esta es la primera fecha del año de gran beneficio para los empresarios y el comercio local y una de las celebraciones más importantes por la derrama económica que se genera.

En las florerías fue donde más se pudo ver a las personas realizando su compra. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Aunque por el momento no se pueden estimar con cifras la magnitud de la derrama, el balance hasta el momento fue calificado como muy buenas ventas. Cabe señalar que el movimiento económico en las cabeceras de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito fue evidente desde una semana previa al 14 de febrero.

Beltrán Villarreal comentó que fue buena estrategia de la Cámara el realizar en el día de los enamorados el tradicional Sorteo Canaco, ya que desde hace 15 días los empresarios solicitaban más boletos y eso favoreció al sector empresarial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo