Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Guamúchil

Para ser abogado se tiene que ser honesto: Brenda León

Tiene más de media vida como abogada, lo cual es una satisfacción
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A muy temprana edad se dio cuenta lo que quería para su vida, pues siempre ha sido firme en sus decisiones. Brenda Denice León Sauceda comparte que el  ser abogada es una gran satisfacción, porque siempre ayuda a personas en situaciones difíciles. 

La abogada Brenda Denice León Sauceda nació en el municipio de Salvador Alvarado el 13 de diciembre de 1973. Su labor como abogada empezó hace 23 años, cuando se le presentó la oportunidad de laborar en una reconocida universidad como maestra de su carrera, un año antes de terminar sus estudios, lo cual la motivó aún más para arraigar esta pasión por el defender los derechos ante las leyes de justicia.

Señaló que toda su vida ha admirado a todos aquellos abogados que hacen las cosas por el lado del derecho, pero aún más cuando se hace con justicia, ya que se tiene que reconocer las cosas como son.

Licenciada Brenda León / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Actualmente es apoderada legal de la UAS en la Zona Centro-Norte, coordinadora del bufete jurídico de la UAS, donde dan apoyo a todas esas personas de escasos recursos, que en muchas ocasiones dejaban sus casos sin concluir por no tener cómo solventar el gasto, por ello ella y un grupo de jóvenes de la universidad hacen la labor altruista para apoyar a todas estas personas, que además de aprender, se llevan una gran satisfacción al saber que hicieron un bien por ellos.

Asimismo, comentó que durante varios años ha sido docente de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, a lo que expresó:  “Me encanta colaborar con la sociedad en la formación de abogados de bien, porque siempre les digo que deben de laborar con dignidad, responsabilidad, pero sobre todo con honestidad”. 

De igual manera, expresó que tiene un lema que siempre la  guía y le gusta mucho; “mi lema siempre ha sido: ama tu profesión de tal manera que si un día tu hijo te pide opinión sobre su destino, sea un gran honor para ti decirle que sea abogado; afortunadamente mi hija estudia esta carrera, pero fue decisión propia, nunca pensé que sería abogada, pero hoy me doy cuenta que tiene la misma pasión que yo”.  

La abogada Brenda Denice León Sauceda aprovechó para darle una afectuosa felicitación a todos sus colegas; “felicito a todos aquellos a quienes verdaderamente amamos y respetamos con dignidad y, sobre todo, ejercemos con mucha responsabilidad nuestra noble profesión”, finalizó.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Día del abogado
  • Brenda León