Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dicen que los señalados tienen que responder a las acusaciones y presentar pruebas

GUAMÚCHIL

Funcionarios y maestros pidieron que se investigue a los "aviadores", de la educación hasta sus últimas consecuencias.

Opiniones. Romeo Gelinec Galindo Inzunza comentó que para empezar un funcionario público no tiene horario y debe estar los 365 días del año al servicio de la comunidad, por lo que el Oficial Mayor Rafael Gastélum no debe poner de pretexto que por las mañanas trabaja en el ayuntamiento y por las tardes en la educación.

"Nosotros la fracción del PAN, creemos que debe investigarse a fondo y aclararse por el bien de la ciudadanía y por la transparencia de cuentas del municipio", expresó el regidor del PAN.

César René Montoya manifestó que deberá investigarse muy bien este hecho y que en su momento los compañeros tendrán que responder ante las observaciones que se les están haciendo.

"Como funcionarios públicos ellos tienen que dar una respuesta a la ciudadanía, respecto a la observación que se les está haciendo", apuntó el edil del PAS.

Jesús Pérez Castro, regidor del PRD indicó que ahora que se dieron nombres de los "aviadores", se tiene que investigar y resolver estos hechos.

"Mis respetos para mis compañeros, pero si están incumpliendo con alguna ley, se tiene que investigar a fondo, porque no puede quedar superficialmente", reiteró Samuel Refugio Ortega Escapite mencionó que el gobierno para ganar credibilidad ante la sociedad debe aclarar las denuncias de los docentes que cobran sin trabajar y todos los niveles.

"Hay que ver cada caso, porque hay muchos maestros que están trabajando en turnos vespertinos y la gestión municipal es matutina, pero si hay irregularidades si se debería investigar", recalcó el profesor de la UAS.

Pedro Avendaño Mendoza, maestro jubilado también de la UAS agregó que si las autoridades ya se dieron cuenta de que hay "aviadores", solo tienen que actuar en consecuencia y evitar que se siga dando.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales