Guamúchil

“Difícil clausurar basurón en Alhuey”: El Pitón

El basurón de Alhuey se ha incendiado en repetidas ocasiones

Por  Ruben Parra

“Difícil clausurar basurón en Alhuey”: El Pitón

“Difícil clausurar basurón en Alhuey”: El Pitón

Angostura, Sinaloa.- Luego de la exigencia de habitantes de la sindicatura de Alhuey, Angostura sobre la clausura del basurón, el alcalde José Ángel Castro Rojo comentó que en Angostura no hay lugar perfecto para situar un basurón, sin embargo dijo  que están a la espera del relleno sanitario regional, en donde ya se han invertido alrededor de 35 millones de pesos.

“El tema del basurón es un problema, pero también es importante que sepa la ciudadanía que hay un proyecto de relleno sanitario regional, donde va Angostura, donde ya se invirtió un recurso, el asunto es de que ya está la proyección pero no se ha cristalizado”.

Comentó que mientras esta obra no sea terminada el problema seguirá latente en la sindicatura y que lo ideal sería cambiarlo, pero aseguró que no hay lugar especial para ello, puesto que en cualquier lugar sería peligroso. “Se tendría que buscar la opción de cambiarlo de lugar, pero para donde lo cambiemos los basurones son peligrosos, por los problemas de contaminación, estamos en pláticas con la gente y vamos a buscarle alguna solución de manera inmediata”, dijo.

Castro Rojo explicó que sostuvo una reunión donde se acordó un nuevo ajuste y reacomodo en la cuestión de los veladores del basurón, así como una mayor vigilancia para que estén de manera directa en contacto con Bomberos y Protección Civil. 

“Decirle a la gente que no están solos, que las autoridades están trabajando con apoyo de personas y vamos a redoblar los esfuerzos para que esto no suceda y si sucede que esté controlable”, finalizó.

  • basuron
  • angostura
  • sinaloa
  • incendia