Selecciona tu región
Guamúchil

¡Difícil panorama! Camiones rurales de Mocorito han tenido poco pasaje

Otra situación que lastima el bolsillo de la clase trabajadora es el transporte público, ya que recientemente tuvo un aumento de 50 centavos.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Debido a la pandemia camioneros rurales del municipio de Mocorito han enfrentado una gran problemática debido a la falta de pasajeros, situación que han estado enfrentando desde el inicio de la contingencia sanitaria.  

En la central camionera del Centro de la ciudad de Guamúchil notoriamente se ve una baja afluencia de pasajeros y el interior de los camiones luce casi vacío. Camioneros señalan que son escasos los días que registran buen pasaje, por lo que en ocasiones no logran sacar los gastos diarios. Bernardo Sepúlveda, camionero con ruta a rancherías de Mocorito, manifestó que esta situación está muy complicada, motivo por el cual se salió de la ruta por un tiempo. 

Agregó que dentro de la misma ruta de Guamúchil a El Palmar de los Sepúlveda hay tres camiones en total, antes de la pandemia salían los tres en sus diferentes horarios, sin embargo, desde el inicio de la misma se han estado turnando los días en que cada uno labora, debido a la falta de pasaje, y al salir los tres se enfrentaban al riesgo de no reunir el dinero suficiente para cubrir los gastos del diésel. 

Expresó que como él, todos pasan por la misma situación, “mira ese camión que va a San Joaquín, está por salir y casi está solo, el camión de Mocorito no salió porque estaba sin pasaje”, señaló. Considera esta situación como “muerta”, en cuestión de pasajeros.  

Aunado a este problema, la falta de estudiantes ha sido un gran golpe para los camioneros, ya que en su mayoría los pasajeros eran jóvenes que acudían a la cabecera del municipio de las distintas rancherías a recibir sus clases, de igual manera, desde que empezaron a funcionar los autobuses escolares disminuyó el flujo de los estudiantes.

Leer más: ¡Increíble! Exhumación de cuerpos en el municipio de Mocorito no fue notificada al Gobierno

Un aspecto positivo dentro de esta problemática es que los pasajeros han estado respetando las medidas sanitarias que se requieren para abordar al camión, tales como el uso del cubrebocas. Bernardo Sepúlveda señaló que en el camión se puso un anuncio que indica los requisitos que deben tomarse para evitar los contagios, y los pasajeros se han mostrado atentos ante este aviso y no se han registrado percances en torno a este tema.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en