Guamúchil

Difícil panorama para graduados de medicina en Sinaloa

Hoy se graduaron 83 alumnos de medicina, a quienes se les avecina un panorama complicado por la pandemia.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Personal del Sector Salud graduado.(EL DEBATE)

Personal del Sector Salud graduado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El día de hoy se graduaron 83 alumnos de medicina entre Médicos, pasantes de Servicio Social, Nutriólogos, Enfermeros y Odontólogo, a quienes se les avecina un futuro duro por la pandemia que se está viviendo.

Víctor Sánchez Malof, subsecretario de Salud del estado de Sinaloa, informó que pueden decir que los alumnos que acaban de graduarse ya son médicos hechos y derechos, listos para entrar a la vida activa de la medicina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ellos ya van bien preparados, han hecho bastantes cursos durante el año, han estado en hospitales, en centros de Salud, en las Jurisdicciones, entonces han aprendido lo suficiente para estar solos trabajando”, citó.

Afirmó que les tocó un tiempo muy difícil ya que se han registrado desde pandemias hasta crisis económicas.

“Hemos tenido pandemia, crisis económicas, y está escasez de recursos pero gracias a que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y el gobernador, Quirino Ordaz Coppel se han preocupado y ocupado, se ha logrado salir adelante”, citó.

Por su parte Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, destacó que se les hizo la entrega de la liberación del servicio social el cual fue diferente porque estuvieron en tiempo de pandemia.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aseguró que invitaron al subsecretario de salud del Estado para que él entregue personalmente estos documentos.

Indicó que la misma cantidad de médicos egresados son los que ingresan año con año en las mismas fechas para suplir las nuevas funciones, aseguró que ya se les capacitó y que están en funciones en las unidades de salud que son 32.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo