Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Digitalización en entrega de útiles acarrearía problemas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El programa de digitalización que está por implementarse en cuanto a la obtención de útiles y uniformes escolares el próximo ciclo escolar 2014-2015, podría acarrear fuertes problemáticas respecto a que en la región del Évora, existen áreas rezagadas en cuanto al servicio de internet. Tanto padres de familia como proveedores requieren del mismo para ejecutar el proceso.

Situación. El ahorró que implementaría el gobierno del estado con la no expedición de vales sería un inconveniente importante tanto para los padres de familia como para papeleros y textileros.

Sandro Navarro Montoya, Jefe de Servicios Regionales, expresó que aún se desconocen las reglas de operatividad del programa, pero que sin duda será un caos debido a la falta de practicidad.

En primera instancia todos los comerciantes tendrían que tener equipamiento de computo y en caso de no saber utilizar la maquina, deberá contratar a alguna personas que lo haga por ellos.

Simplificación. Por su parte, el Secretario de Innovación del estado, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, expresó que esto simplificará la técnica no molestando a maestros, aclaró que los cambios e innovaciones podrían ser compleja, pero sería más ágil. Destacó que el servicio no será intercambiable, pues el padre de familia iría a la papelería, sin requerir del servicio de internet, solamente los papeleros.