Guamúchil

Diputada Magaly Inzunza presenta informe de actividades

El informe se llevó a cabo en las instalaciones del comité directivo del PRI en Salvador Alvarado.

Por  Esmeralda Bañuelos

La diputada local del grupo parlamentario del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela.(EL DEBATE)

La diputada local del grupo parlamentario del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La diputada local del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el congreso del estado de Sinaloa, Elva Margarita Inzunza Valenzuela,  presentó el informe del primer año de actividades.

El informe lo hizo público la tarde de ayer en el comité directivo del PRI en Salvador Alvarado, como un medio de expresión sobre el trabajo que realiza el grupo parlamentario del PRI, integrado por ocho legisladores.  

La diputada presentó cinco iniciativas impulsadas en su primer año de actividades: estimulación motriz temprana dirigida a la etapa desde el nacimiento hasta los 5 años, eliminar la carta de no antecedentes penales, impartir el conocimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los diferentes niveles educativos, eliminar el impuesto sobre la renta en los ingresos distintos al sueldo y la quinta iniciativa es la reforma a la ley de salud para prevenir la discriminación de las personas portadoras del VIH.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Respecto al trabajo de gestión social, destacó el apoyo a los jóvenes para que asistan a congresos educativos, concursos de banda de guerra, apoyo de inscripciones y la promoción del arte y la cultura.

Un buen número de militantes del partido asistieron al informe. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En cuanto al desempeño como presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y Trabajo Previsión Social, expuso que se intervino en tres conflictos laborales ocurridos en distintos municipios y se evitaron huelgas por la comunicación pertinente con los sindicatos.

En la parte final de su discurso resaltó las virtudes y cualidades de quienes integran este grupo. "Somos el grupo más dedicado, más capacitado pero sobretodo el de mayor corazón", declaró, asimismo externó reconocimientos a la militancia y sus dirigentes.

Al concluir el acto protocolario se proyectó un video de las actividades realizadas en este año donde se expusieron acciones para fortalecer a las empresas en el ramo de la construcción,  la promoción de licencia de paternidad para trabajadores del estado y de los municipios, así como la  representación de los pueblos indígenas en los cabildos para fortalecer su participación.

La presidenta de asuntos obreros y de previsión social, expresó sentirse orgullosa de ser guamuchilense y llevar a esta tierra un granito de arena.