Selecciona tu región
Guamúchil

Diputado local de Sinaloa exige a la Secretaría de Salud cuentas claras tras observaciones

Ambrocio Chávez cuestionó el trabajo para subsanar las observaciones que tiene la Secretaría de Salud de Sinaloa ante las auditorias del ASE.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El Diputado Local por el noveno distrito de SinaloaAmbrocio Chávez, cuestionó ante el Congreso del Estado el trabajo que se ha estado realizando por parte de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Efrén Encinas Torres para subsanar las observaciones que se tienen ante las auditorias del ASE, esto con el fin de que se tengan cuentas claras a la ciudadanía.  

De acuerdo con el Diputado Local, en el 2017 no se licitó la contratación de servicios integrales de pruebas de laboratorios y análisis clínicos por una cantidad de 31 millones de pesos, así como contrataciones de servicio de mezclas terapéuticas y parentales para el Instituto de Cancerología por 30 millones. 

Además, agregó que también enfrentaron pasivos por 352 millones de pesos, y por si fuera poco, no se cubrió retenciones en el Issste y Fovissste por 52 millones más.

Leer más: ¡No bajen la guardia! Se contagia de Covid-19 el personal de Cruz Roja Guamúchil

A su vez, en el 2019 se acumularon pasivos sin fuentes de pagos por 486 millones, se retuvo 14 millones 34 mil pesos por diversos conceptos a los trabajadores, no se cubrió retenciones por 16 millones en retiros, cesantía y edad avanzada. 

Ambrocio Chávez no dejó dejo pasar la oportunidad para expresar su preocupación ante la historia que refleja que los secretarios de Salud de los últimos sexenios, no salen con las cuentas claras. 

Agregó que se debe de ir mejorando mucho la administración de los recursos que se les brinda, ya que es una parte fundamental la organización de los servicios de salud, más específicamente en esta época tan difícil en donde le han hecho frente a la pandemia del Covid-19

Asimismo, expresó que se tienen que tomar medidas por parte de la Secretaría de Salud para que la administración de los recursos fluyan de la mejor manera y sobre todo, con transparencia.

Leer más: Instalan la primera piedra para la construcción del edificio de Cruz Roja Mocorito

En su réplica ante lo dado a conocer por el Diputado Local del noveno distrito, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que las observaciones hechas en su periodo, es decir del 2018, 2019 y 2020, ya están siendo solventadas, y es que comentó que están abiertos a brindarle transparencia a toda la población ya que esta es lo que necesita.

Refuerzan el sistema de salud en Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias