Guamúchil

Diputado propone reforma en pro de féminas en gestación

GUAMÚCHIL

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. El diputado local por el municipio de Mocorito, Marco Antonio Irizar Cárdenas, fue el iniciador de la propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esto con el objetivo de incorporar el termino de violencia obstetricia a dicha ley, con la finalidad de brindar seguridad a las mujeres en estado de gestación.

Propuesta. Irizar Cárdenas, planteó ante la Cámara de Diputados la reforma la ley antes mencionada, esto con la finalidad de que las féminas embarazadas o bien en trabajo de parto reciban mejores tratos en los hospitales que ingresen.

El objetivo de dicha iniciativa es incorporar el concepto de Violencia Obstétrica a la referida Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a fin de brindar seguridad a las mujeres, durante la gestación, el parto y el puerperio, a fin de evitar que no se ponga en riesgo su salud y la de sus hijos.

Violencia obstétrica. El funcionario agregó que la violencia obstétrica, se refiere a toda conducta, acción u omisión que ejerza el personal de salud, de manera directa o indirecta, y que dañe, lastime o denigre a las mujeres durante el embarazo, parto y cuarentena. Generándose este tipo de violencia en los servicios de salud tanto públicos como privados.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

En esta nota:
  • embarazos
  • jóvenes
  • violencia
  • trabajo
  • parto
  • hospitales