Guamúchil

Diputados de Morena actúan con el estómago: Félix Niebla

La diputada acusa al grupo de Morena de estar cometiendo irregularidades.

Por  Esmeralda Bañuelos

La diputada de la fracción parlamentaria del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.(EL DEBATE)

La diputada de la fracción parlamentaria del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La diputada de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, acusó de irregularidades que está cometiendo el grupo mayoritario de Morena. 

"Está actuando con coraje, de manera visceral y con el estómago, porque la comisión de fiscalización al interior del congreso del estado está tomando decisiones de manera errática al cambiar el sentido de la determinación de las cuentas públicas", declaró.

Señaló que cambiaron la determinación de la Auditoría Superior del Estado en cuentas públicas, que estaban aprobadas de manera técnica, pero no exhibieron ningún elemento en que fundamenten este cambio.

Gloria Himelda Félix Niebla, durante la rueda de prensa. / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Argumentó que esto se considera violatorio porque dicha comisión sólo está facultada para observar, emitir recomendaciones pero no puede cambiar el sentido de la determinación técnica  aprobatoria.

"Por más que hemos insistido al interior de la comisión no hemos alcanzado a que se nos dé la justificación o los elementos contables, técnicos y jurídicos que hicieron que la comisión cambiara la determinación técnica de aprobación de los ayuntamientos, esto está violando el proceso que se debe vivir al interior de la comisión, y esto es por el desconocimiento que se tiene la norma, de las facultades y los alcances de la propia comisión", expuso la diputada local.