Guamúchil

Diputados de Morena presentan Primer Informe Legislativo

El cambio verdadero está en marcha afirman los legisladores morenistas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Diputados y diputadas morenistas durante el informe.(EL DEBATE)

Diputados y diputadas morenistas durante el informe. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un extenso informe legislativo del primer año de labores está siendo presentado por la bancada parlamentaria de la llamada Cuarta Transformación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Salvador Alvarado.

Antes del acto protocolario se consultó a algunos de los diputados para conocer lo más  destacado del desempeño en este primer año. Los diputados Fernando García, el senador Rubén Rocha Moya, la coordinadora de la bancada morenista, Graciela Domínguez Nava y la senadora Imelda Castro Castro, coincidieron en que se logró un buen trabajo al ser una legislatura productiva.

La apertura del acto se llevó a cabo con la presentación de la mesa del presidio, integrada por diputados locales y senadores. La coordinadora del grupo parlamentario, la diputada Graciela Domínguez Nava, expuso un resumen de los puntos más destacables del trabajo realizado y los logros alcanzados.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Una buena cantidad de personas acudieron al informe. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La diputada señaló "estamos convocados por la gente que nos eligió a cumplir bien con el mandato de las urnas. Este es un gobierno regido por la austeridad, un nuevo estado de derecho social. El cambio es un proyecto alternativo al sistema del neoliberalismo que después de 36 años desarticuló a muchos sectores productivos. La región del Évora es un ejemplo del desastre de la apertura al mercado extranjero, donde más del 80 por ciento de la tierra ejidal está rentada. Pero lo mismo para con la pesca ribereña, donde la gente tiende a emigrar".

Resaltó que esta realidad es el resultado de menores ingresos menor circulante del mercado local. "La gente desea que esto cambie, que se reactive la planta productiva, se atiendan otras necesidades y problemas lacerantes como el combate a la corrupción y a tanta tranza. El cambio verdadero está en marcha", concluyó la líder de la bancada parlamentaria.

La primera medida que fue mencionada como un ejemplo de ser un proyecto diferente,  
fue disminuir los salarios de los diputados y lograr la austeridad en el congreso para evitar los despilfarros.

Se resaltó que desde el congreso se está luchando por una democracia justa para todos y también se lanzó un dura crítica al gobernador del estado por los gastos excesivos.

Hasta el momento el acto continúa con la participación de los primeros tres diputados ante una abarrotada audiencia, en el Auditorio 27 de febrero.