Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dirección SPyTM da talleres sobre educación y prevención

Uno de los stand más llamativos de la Expo Educativa 2017

Dirección SPyTM da talleres sobre educación y prevención "EL DEBATE"

Guamúchil, Sinaloa. Dentro de las conferencias de la Expo Educativa "Educar para Triunfar” , la Secretaría de Seguridad Pública, a través del departamento de "Programas Preventivos" imparte dos talleres referentes a la prevención y  seguridad ciudadana, Uno de Proximidad Social y uno más de Educación vial.

A decir del encargado del departamento de Programas Preventivos, Carlos Galaviz Burgos la idea es hacer un mini taller de educación vial, en donde se sociales lo básico sobre los tipos de señalamientos, como lo son: las señales preventivas, restrictivas e informativas, impartidas mediante juegos que resulten de agrado de los pequeños, así como juegos de lotería y canasta, en los cuales, a los infantes se les pueda proporcionar la información sobre los cuidados ciudadanos de una forma dinámica y divertida.

Fotos: EL DEBATE

Por otro lado, el taller de Proximidad Social que se impartirá, consiste en hacer mayor acercamiento con los alumnos de educación básica y media superior, mostrandoles y explicándoles mediante una interacción de pregunta y respuesta, los medios de defensa utilizados por el cuerpo policíaco sin hacer uso de armas de fuego;  en el cual, podrán preguntar, tocar y manipular los objetos que portan los agentes policíacos.

En el transcurso de la mañana pequeños de varias escuelas se acercaron al stand y compartieron las actividades de juego, en materia de educación y prevención al igual que alumnos de secundaria quienes se vieron interesados de las actividades que realiza Seguridad Pública, pues se llevaron a cabo demostraciones del quehacer  policíaco, incluyendo cascos, el escudo balístico, PR-24, chaleco antibalas, e instrumentos de control que son las esposas.

A decir de Galaviz Burgos la función del casco, es proteger de cualquier objeto arrojadizo que pueda causar daño al policía.

El PR-24 es un instrumento básico de defensa, de origen japones y esta abalado por lo protocolos de uso de la fuerza, utilizando como medio de defensa.

El escudo balístico nivel cuatro, es para trabajar en lugares cerrados, el cual va cerca de la cabeza para salvaguardar la integridad policiaca  o de las víctimas.

Esposas, medio de control para seguridad cuando alguien es arrestado por delito o falta al bando.

El Ariete, es instrumento que sirve para abrir puertas, utilizado mayormente en cateos, o intervención de orden girada por un juez para ingresar al lugar.

Por su parte el encargado de Programas Preventivos, invita a la ciudadanía de la región del Évora y planteles educativos de educación básica y media superior, a llevar a sus hijos y alumnos a la Expo Educativa para que puedan apreciar las diferentes disciplinas en materia de educación donde todos pueden ver, oír, tocar y manipular, además de adquirir conocimiento para su prevención y de los demás, al igual que el desempeño policial.