Guamúchil

Director de Ecología tendrá que rendir cuentas de su trabajo

Abelino Angulo deberá rendir un informe de cómo se llevaron a cabo las acciones para evitar la quema de soca en el 2019 y cómo será para este 2020.

Por  El Debate

Abelino Angulo, director de Ecología.(EL DEBATE)

Abelino Angulo, director de Ecología. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de que brinde un informe detallado de todas las acciones que se llevaron a cabo durante el 2019 para evitar la quema de soca en los predios de maíz, así como también qué se tiene planeado hacer en este año para lograr erradicar esta mala práctica en los productores, las autoridades municipales citarán a comparecer al director de Ecología, Abelino Angulo Angulo.

En la pasada sesión de Cabildo la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez así se los hizo saber a los regidores, esto tras la participación de Miguel Sotelo Camacho, quien solicitó que el Comité contra la Quema de Soca ya se reactivara, pues las trillas se van a empezar a dar a partir del próximo 15 de abril.

Ante esta situación, Heriberto Tapia Armenta, secretario del Ayuntamiento, explicó que las comisiones de Agricultura y Ecología trabajarán unidas para tratar este asunto y ya tendrán una reunión para establecer acuerdos, medidas y sanciones que se habrán de aplicar a quien incurra en esto, pues lo que se busca es ganarle tiempo al tiempo.

“La experiencia del año pasado nos va a servir mucho, y ahí estamos, conscientizando a los agricultores a que no quemen la soca, les está costando, pero creo que ya ha disminuido este problema en el municipio”, comenta Heriberto Tapia Armenta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo