Guamúchil

Discapacitados y tercera edad tendrán su descuento

El descuento será del 25 por ciento y se aplicará a partir de este momento.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Habrá descuentos especiales en el servicio de agua.(EL DEBATE)

Habrá descuentos especiales en el servicio de agua. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las personas con capacidades diferentes, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Fernando Nájar López, informó que le llegó una solicitud que venía de parte del DIF estatal, el cual llegó directamente a DIF municipal en donde solicitan descuentos a personas de la tercera edad y minusválidos.

Agregó que la junta lo aprobó por unanimidad, el cual será un descuento del 25 por ciento a partir de ya. Destacó que lo único que los retrasaría sería las cuestiones de sistema. Agregó que el único descuento que se hacía era personas jubiladas con un 50 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Najar López, también dijo que esto se aplicará siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos y que estén al corriente en sus pagos.

“Si dejan de pagar un mes, para el mes que sigue les saldrá el adeudo normal, debe de pagar completo. Tienen que ser muy cuidadosos porque es muy buena la ayuda y las tarifas son muy bajas, además que son cuotas fijas”, citó.

El gerente de la junta destacó que esto les impactará económicamente pero aún no se sabe a qué magnitud.

Detalló que toda aquella persona que sea minusválida deberá registrarse para poder obtener este beneficio, además señaló que deben contar con el recibo a su nombre.

Dijo que estarán trabajando en actualizar el padrón y en aplicar el reglamento para que toda la morosidad disminuya y que con esto se puedan equilibrar con los descuentos que se realizarán a estas personas.

Trabajaremos para que esto no nos impacte negativamente”, dijo Najar López.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo