Guamúchil

Discreta celebración para Pedro Infante

A través de la página del museo y del Instituto de Cultura se estará transmitiendo videos para recordarlo.

Por  Julissa Angulo

Turistas capturando su momento al lado del ídolo.(EL DEBATE)

Turistas capturando su momento al lado del ídolo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que cada año se conmemora el aniversario luctuoso del ídolo del pueblo, Pedro Infante Cruz, en un acto simbólico, en esta ocasión se tuvieron que cancelar las actividades que año con año se realizan, por la situación que se está viviendo ante el coronavirus.

José Antonio Valenzuela Meza, director del Museo a Pedro Infante, expuso que a nivel nacional se colocarán tres arreglos florales como ofrenda para recordar el gran hombre que logró ser y mantener viva su memoria en los monumentos ubicados en la colonia Insurgentes, en la Plazuela Municipal Pedro Infante y en el museo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

“Por lo pronto, se cancela el festival cultural que hacemos y el pase de lista de los agentes de Tránsito, por este problema mundial que a todos nos tiene preocupados”, mencionó el director del museo.

Asimismo, Valenzuela Meza comentó que durante todo el día, a partir de las 08:00 horas, hasta la noche, se va a escuchar y ver videos a través de las páginas del Museo a Pedro Infante y del Instituto Municipal de Cultura. “Vamos a estar transmitiendo videos de amigos nuestros cantando unas de las canciones más conocidas de Pedro’’.

Para finalizar, el director del museo agregó que ya que pase toda la contingencia se van a organizar tanto el Ayuntamiento, como el Instituto de Cultura y él para seguir con lo tradicional de cada año. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo