Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Disminuye el robo de vehículos en la ciudad

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- En los meses de enero y febrero del presente año se han registrado 12 despojos de vehículos automotores, situación que marca una baja considerable comparándolo con 25 atracos que se cometieron en el 2013, el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Brun Corona, aseguró que gracias a la presencia de las patrullas y su desplazamiento por la ciudad han ayudado a que los hechos delictivos estén disminuyendo.

Baja la incidencia. En enero del 2013 se despojaron en la ciudad siete vehículos y ocho motocicletas, mientras que en el 2014 solamente se han denunciado dos robos de autos y dos de motocicleta. En febrero del 2013 se presentaron ocho robos de automóviles y dos de moto, mientras que en el presente año la estadística bajo poco, se registraron 7 hurtos de autos y uno de moto.

El delito que regularmente repunta cada mes es el robo a las personas de manera violenta, el cual también ha disminuido de 14 a cuatro casos en los dos primeros meses del año.

Estrategia. Brun Corona manifestó que están utilizando mucho el método visuasivo y persuasivo para evitar los hechos delictivos, situación que les ha favorecido al igual que los operativos que constantemente se están realizando en la ciudad; "el apoyo de la Policía Federal de Caminos en las carreteras nos ha ayudado a que estas zonas conflictivas estén tranquilas", argumentó el director de Seguridad Pública.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales