Guamúchil

Disminuye en 40% el trabajo para aliancistas

La producción de granos, maíz sobre todo, no fue igual que el 2017, por lo tanto rindió menos el trabajo de carga a las acopiadoras

Por Jasiel Camacho

-

Angostura, Sinaloa.- La producción de maíz que se registró en la región del Évora no fue lo suficiente para generar empleo necesario para todos los integrantes de la Alianza de Camiones de Carga y Volteo de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato

Miguel Alberto Angulo Valenzuela, secretario general de la alianza antes mencionada, informó sobre el tema. A pesar de que el precio repuntó para los agricultores, la producción en sí no fue suficiente. "En comparación con el año pasado trabajamos un 40 por ciento menos, o sea que nos fue mal en cuestión que la superficie instalada fue menor que el 2017, más rápido", informó el secretario general de la Alianza de Camiones de Carga y Volteo de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato.

Cabe mencionar que además de los carros de carga, la Alianza también tiene a su disposición los famosos carros de volteo o mejor conocidos como dompes, los cuales prestan servicio a la ciudadanía, no obstante, sigue siendo la carga de granos como el maíz, lo que más da trabajo. 

Deberán de esperar hasta febrero para la carga de frijol y garbanzo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

"El maíz es lo que más trabajo nos da a nosotros, por esto comento que por ahora nos fue mal porque dependemos de este grano y por ahora se sembró menos, esto fue lo que nos afectó", manifestó Angulo Valenzuela.

Asimismo, el líder informó que seguirán trabajando aun cuando ha finalizado el ciclo agrícola en la región del Évora, por lo tanto estarán esperando obtener algún contrato en el tema de construcción o de plano esperar hasta las próximas cosechas, a mediados de enero y febrero con los granos de frijol y garbanzo.

"Ahorita estamos esperando trabajo para las industrias, esto es eventual, no tenemos convenios con las empresas o constructoras, está complicado el empleo en estos momentos. En pocas palabras, este último año con poco trabajo, mucho menos que el anterior".

De esta manera es como se encuentra la Alianza de Camiones de Carga y Volteo de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato, de acuerdo con el secretario general.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema