Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Disminuyen en Cruz Roja los del servicio social

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Los voluntarios del servicio social van a la baja en la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad y una de las razones, es que las escuelas han sacado a la benemérita de sus programas para cumplir con esta obligación manifestó Jorge Luis Cervantes Contreras.

Los dejan fuera. El presidente del Patronato indicó que actualmente tienen alrededor de 10 prestadores de servicio social, mientras que antes llegaban a los 30 o mas.

"El problema que el muchacho debe tener también el espíritu de servir y muchas veces las escuelas han dejado de lado a Cruz Roja en las ofertas de servicio social; entonces como que algo falta ahí de coordinación con las universidades o las preparatorias", recalcó.

Cervantes Contreras externó que ya cuentan con un programa para reclutar mas jóvenes, en el cual la U de O a través de su departamento de Comunicación los estará apoyando en la forma de como llevar ese mensaje al resto de las instituciones.

"Ojalá que tuviéramos 20 o 30 mas voluntarios de servicio social; y la importancia número uno es formarlos como individuos, darles sus valores, eso es lo principal", argumentó.

Jorge Luis Cervantes externó que los prestadores no pueden trabajar en las ambulancias, porque está prohibido, pero que en caso de un desastre natural, como un ciclón se pueden utilizar en diversas tareas para ayudar a los damnificados.

"Todas estas personas se adiestran y en el momento que se ocupan, pues tenemos un buen numero para efectuar varias acciones, como sucede en los desastres naturales", subrayó.

El presidente del patronato hizo un llamado a todos los jóvenes y público en general a que se integre a las filas de la benemérita, ya que les servirá en su educación y aprenderán a ser solidarios con el resto de la comunidad.

"Al terminar su servicio social, a los estudiantes se les da su constancia de que cumplieron con las horas establecidas y aparte tiene valor curricular", destacó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales