Guamúchil

Disminuyen los arrestos en Salvador Alvarado durante la pandemia

A decir del juez de barandilla del municipio alvaradense, normalmente en el año son mil 200 detenciones y actualmente solamente se llevan 300. 

Por  Julissa Angulo

Diariamente elementos de seguridad se encargan de realizar rondines por la ciudad y mantener el orden.(EL DEBATE)

Diariamente elementos de seguridad se encargan de realizar rondines por la ciudad y mantener el orden. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Considerablemente es como han disminuido los arrestos en el municipio de Salvador Alvarado, ya que de alrededor de mil 200 detenciones que se hacen normalmente en el año, en la actualidad se cuenta con el registro de aproximadamente 300. Así lo dio a conocer el juez de barandilla de este municipio, Francisco Gerardo Lara, quien además expresó que el factor influyente de esto fue la pandemia del coronavirus que provocó menos movilización al inicio de la contingencia, cuando se cerraron muchos establecimientos como prevención. 

Asimismo, comentó que las amonestaciones más recurrentes por lo que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los remitieron al tribunal de barandilla, fue por violencia familiar, así como porque algunos ciudadanos fueron sorprendidos manejando y consumiendo a la vez bebidas embriagantes.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Con la pandemia ha disminuido mucho el número de arrestos porque prácticamente todos se están cuidando e inclusive hasta el cuerpo policiaco, ya que han estado haciendo llamados de atención de resguardo”, explicó.

Conforme a ello señaló que con base en los informes realizados mensuales se maneja un promedio entre 40 personas por mes desde que inició la pandemia. 

En ese sentido destacó que por el encierro lamentablemente surgieron muchos problemas en los domicilios, lo que agravó la situación a inicios del virus. 

Gerardo Lara externó que del 100, un 20 por ciento implica a mujeres arrestadas, señalando que son mucho más recurrentes los hombres de la edad de 20 a 35 años. “Es la edad recurrente precisamente por el alcohol o bien porque son jóvenes que no les gusta estar encerrados”, citó.  

El titular de barandilla hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, así como a cuidarse esta temporada por los festejos para que se limiten a realizar celebraciones fuera de los hogares para no andar en la vía pública ingiriendo alcohol, ya que como bien se sabe, este y el volante no combinan como medida de prevención.  

Explicó que siguen trabajando arduamente en el operativo Guadalupe-Reyes por el bien de la ciudadanía, donde también exhorta a evitar los fuegos artificiales. 

Por otro lado, el juez de barandilla, Francisco Gerardo Lara, comentó que, respecto a las incidencias de los menores, también los arrestos han aminorado, y expuso que son muy escasos actualmente.  

Informó que cuando esta situación aumenta es cuando se llega la fecha del Día de estudiantes por la cuestión de las bombas que se tiran entre ellos mismos.  

‘‘Como este año tuvimos resguardo no se contó con ese problema”, manifestó. Respecto a ello comentó que en lo que va del año se llevan contabilizados menos de 50 menores, misma área en la que se está trabajando para así poder llevar un mejor control de ello. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo