Guamúchil

Disminuyen riesgos de inundaciones en Salvador Alvarado

Se han estado desazolvando arroyos y drenes para disminuir los riesgos de inundaciones.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Personal de Obras Públicas se encuentran desazolvando los arroyos.(EL DEBATE)

Personal de Obras Públicas se encuentran desazolvando los arroyos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que la temporada de lluvias ya comenzó, Proteccion Civil y Obras Publicas han estado trabajando en los arroyos y drenes para que de esta manera los riesgos de inundaciones sean menores a los que se han registrado en ocasiones pasadas. 

Carlo Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal, expresó que se han estado desazolvando y señaló que el reporte que se tiene de parte de Obras Publicas y Protección Civil, es que ya se encuentran preparados y una prueba de ello es que en la colonia Las Garzas que es de las zonas más bajas de la ciudad año con año se requiere de instalar unas bombas y en esta ocasión ya están listas e instaladas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta acción temprana facilitará el trabajo que se realice de parte de Protección Civil durante las lluvias, así como también se verán beneficiados los habitantes de diferentes lugares que han vivido en carne propia el perder todo lo que con esfuerzo y trabajo había logrado adquirir. 

“Ya están listas las bombas, Conagua ya nos las trajo, ya hicimos la solicitud y sólo esperamos que las lluvias no sean demasiado fuertes y que ocasionen daños porque las lluvias siempre traen beneficios, nos llenan las presas, entre otras cosas”, comentó. 

Agregó que también ayudan al campo y más aquí en Sinaloa porque es un estado en donde la economía se basa mucho en lo que se genera con los agricultores. Sin duda son ellos quienes necesitan de este elemento natural porque gracias a eso es que se puede producir ciertos alimentos en la región. 

Detalló que esperan que las personas que se encuentran en las partes bajas no se vean afectadas como en años anteriores, ademas recordó la situación por la que pasaron 22 familias de la colonia Pedro Infante, quienes ya fueron reubicadas a una zona más estable y de menos riesgo. 

“Recordemos que teníamos 22 viviendas en la colonia Pedro Infante y que fueron removidas porque año con año se estaban afectando hoy ya tienen casas nuevas, ya no están en la zona inundable y esa zona ya la demolimos y ya se limpió”, comentó.

Por otro lado también señaló que existen casas que están ubicadas en donde no deberían y que deben estar muy atentos, así como también estar al pendiente de los arroyos, caminos y drenes para que se encuentren en buenas condiciones y evitar algún accidente.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 9 de julio sobre el Covid 19

AMLO se va de EEUU tras su histórica visita a Donald Trump

Mercado negro se apodera de medicamento Covid para revenderlo en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo