Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Disparan supermercados los precios de la canasta básica

GUAMÚCHIL

Es en los supermercados, donde los precios de la canasta básica se han elevado de manera exhorbitante se según afirman locatarios y ciudadanos.

Sobrepasan lo normal. Jesús Montoya Armenta comentó que por ejemplo en las grandes cadenas la carne actualmente se oferta de 110 a 120 pesos el kilo.

El carnicero dijo que en su puesto del Mercado Municipal, la tienen en 90 pesos la de res, mientras que la de puerco está a 80 pesos.

"Ya tenemos un año que no sube aquí con nosotros, aunque no descartamos que pasando Semana Santa se incremente", recalcó.

Montoya Armenta declaró que de la misma forma que les pega a los consumidores la alza en los precios, a ellos también los afecta, ya que no hay ventas.

Everilda Lobo Inzunza, es una ciudadana muy precavida, ya que dice que antes de comprar un producto visita cada una de las tiendas para comparar los precios.

"En los súpers no se puede ni tentar la mercancía todo está mas caro y en algunas partes hasta el doble que por fuera", reiteró.

La ama de casa dijo mientras el limón se vende en 42 pesos en las fruterías del mercado, en las grandes tiendas esta arriba de los 50 pesos.

Saúl Sauceda Meza dijo que el frijol de enero a la fecha ha bajado, ya que antes costaba 30 pesos el kilo y hoy sale en 15 pesos.

Violeta Armenta, otra lacotaria del mercado destacó que el huevo ha tenido un ligero repunte.

"En enero la cartera con 30 huevos valía unos 45 pesos y hoy la tenemos en 48 pesos", apuntó.

Alejandro Romo indicó que el costo del pescado, a pesar de la temporada se ha mantenido en el Mercado Municipal, pero que en otras su precio es elevado.

"El pescado de primer nivel como el pargo vale 85 pesos el kilo, la mojara y el roncacho sale en 40 y son los mismos precios del año pasado", aseguró.

Recomendaron a las personas que antes de comprar comparen precios.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales